Febrero. Tres sílabas. Siete letras que se traducen en dolor, terror, abandono, asesinato….
La primera entrada del blog iba a ser otra, pero no podía dejar de escribir sobre esto.
Para muchas personas febrero es el mes del amor, para otras un mes más, pero para muchos seres es sólo el fin de una temporada.
Cientos de perrxs nacen al año con una labor, con un trabajo asignado: cazarás hasta que no puedas más, hasta que tu cuerpo aguante, hasta que tu corazón no sea capaz de bombear tan rápido, hasta que acabe la temporada, hasta que no valgas para divertimento de tu dueño (dueño sí, ellos son dueños, no familia), hasta que no valgas siquiera para dar descendencia útil.
Cuando su objetivo se vea cumplido o el plazo para cumplirlo haya expirado, no valen: son viejxs, inútiles, poco hábiles, poco rápidxs, tienen lesiones, sobran las excusas. El caso es deshacerse de ellos: aparecen en cunetas, abandonadxs en campos, atadxs a postes, son un número más. Llamadas telefónicas “si no venís a recogerlo mañana, me deshago de él”, “no, es que ya no me vale”, “le tiene miedo a los tiros”. Hasta cuándo??
Hay desinformación, gente que no quiere verlo, que mira hacia otro lado, pero está ahí, la realidad está delante de nuestros ojos: son muchxs, demasiadxs lxs que han pasado por este calvario y algunxs pueden contarlo y decir con orgullo que no volverán a sufrir, porque cada vez hay más personas que quieren ver, que quieren información, personas a las que les importan.
Personas abanderadas de esta causa representan y la defienden, nuestra causa: que ningún perrx se catalogue como “perro de caza” convirtiéndose automáticamente en una herramienta, pasando de ser un ser vivo sintiente a ser un útil de caza.
Somos abanderadas.
https://www.haciendoelgalgo.com/blog/
Recomendación para ver en febrero, o cualquier mes: https://vimeo.com/ondemand/yogalgo
Belén Moreno
Ni siquiera se los puede consideran dueños porque para ellos son un simple objeto, una herramienta de trabajo. Algún día cambiará y nos daremos cuenta del daño que como seres “humanos” hemos causado a los seres más nobles del planeta que son los perros. No sé si llegaré a ver el cambio por ahora sólo puedo desearlo.
Lena Opina
Si adoptas un galgo, ganas un amigo y pierdes un sofá…
Paz
Ojalá lo veamos
Paz
Jajaja completamente de acuerdo